Publicado 13/05/2020 20:11

Túnez reduce las horas del toque de queda nocturno tras tres días consecutivos sin nuevos casos de coronavirus

Coronavirus.- Túnez reduce las horas del toque de queda nocturno tras tres días
Coronavirus.- Túnez reduce las horas del toque de queda nocturno tras tres días - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Túnez, Kais Saied, ha anunciado este miércoles una reducción del toque de queda nocturno impuesto en el país a causa de la pandemia de coronavirus, tras confirmar que no se han registrado nuevos casos durante los últimos tres días.

La orden de Saied implica que el toque de queda pasará a estar en vigor entre las 23.00 y las 5.00 horas (hora local), en lugar de entre las 20.00 y las 6.00 horas, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

La directora del Observatorio Nacional de Enfermedades Nuevas y Emergentes de Túnez, Nisaf ben Alaya, ha indicado durante la jornada que el país no ha registrado casos de coronavirus por tercer día consecutivo.

"Harán falta al menos 40 días sin nuevos contagios para poder decir que Túnez habrá pasado esta fase", ha dicho, antes de hacer hincapié en la necesidad de que la población siga respetando las restricciones para evitar la propagación del virus.

En este sentido, ha destacado que el objetivo es evitar que pase lo mismo que en Líbano, que ha impuesto un nuevo confinamiento de cuatro días por el incremento del número de casos tras empezar a relajar las restricciones.

Por su parte, el ministro de Sanidad tunecino, Abdelatif Meki, ha señalado que habrá una segunda oleada de casos de coronavirus entre otoño e invierno y ha apostado por iniciar preparativos de prevención, tal y como ha recogido la emisora tunecina Mosaique FM.

Las autoridades tunecinas han confirmado hasta la fecha 1.032 casos de coronavirus, con 45 fallecidos y 740 recuperados, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).