Publicado 02/09/2020 12:31

Túnez.- La UE saluda el nuevo Gobierno en Túnez y espera que aporte estabilidad al país

Túnez.- La UE saluda el nuevo Gobierno en Túnez y espera que aporte estabilidad
Túnez.- La UE saluda el nuevo Gobierno en Túnez y espera que aporte estabilidad - Chokri Mahjoub/ZUMA Wire/dpa

BRUSELAS, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La UE ha expresado su bienvenida al nuevo Gobierno tunecino liderado por Hichem Mechichi, esperando que aporte estabilidad a un país que ha tenido tres Ejecutivos en menos de un año.

La elección este martes de Mechichi en el Parlamento nacional ha evitado unas nuevas elecciones. Necesitaba el respaldo de una mayoría simple --109 votos-- y ha logrado el apoyo de 134 diputados, de los 217 que conforman la cámara.

"Esperamos que garantice la estabilidad política que el país necesita para hacer frente a sus desafíos socioeconómicos, agravados por la pandemia del coronavirus", ha indicado la oficina del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, en un comunicado.

La Unión Europea ha señalado su intención de trabajar en estrecha colaboración con el nuevo gobierno para promover las reformas necesarias en Túnez, así como procurar un el desarrollo sostenible del país.

El de Mechichi será el tercer gabinete que tiene Túnez en los últimos diez meses. En caso de que el tecnócrata de 46 años no hubiera obtenido el respaldo necesario, el presidente, Kais Saied, habría tenido el poder para disolver el Parlamento y convocar nuevos comicios.