Actualizado 22/03/2015 15:39

Venezuela condena el atentado del Museo del Bardo de Túnez

CARACAS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha condenado este domingo el atentado contra el Museo Nacional del Bardo, en la capital tunecina, y ha reiterado su repudia al terrorismo "en todas sus manifestaciones".

   Maduro "condena enérgicamente el ataque terrorista" en el que murieron 23 personas, la mayoría turistas. "El Gobierno Bolivariano de Venezuela ofrece sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno tunecino, especialmente a los familiares y allegados de las víctimas de varios países por este repudiable atentado terrorista", ha destacado Maduro a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores recogido por la agencia de noticias oficial AVN.

   "El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena al terrorismo en todas sus manifestaciones, al tiempo que alerta sobre el papel que ha venido jugando la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en el Magreb Islámico al armar y entrenar a grupos terroristas que han sacudido con violencia a toda la región", prosigue el texto.

   En concreto, el comunicado se refiere al "caos creado por la OTAN en Libia", y a las armas entregadas a los diferentes grupos terroristas de ese país, lo que ha provocado "la extensión de la violencia a toda la región del Magreb árabe". Entre las organizaciones terroristas cita al grupo terrorista Ansar al Sharia de Túnez y el Grupo Combatiente Islámico Libio, antes pertenicientes a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), hoy afiliados al Estado Islámico.

   "El Gobierno Bolivariano aboga, una vez más, por el respeto a la vida y la tolerancia, y reitera los lazos de amistad que unen a ambos países. Asimismo, hace votos por la tranquilidad y la paz en esa nación árabe y espera que las investigaciones permitan identificar y castigar a todos los autores de tan cobarde acto", concluye.