Publicado 10/07/2020 15:47

Turquía.- Ascienden a 19 los migrantes muertos por el hundimiento de una embarcación en un lago en Turquía

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han elevado este viernes a 19 los muertos a causa del hundimiento a finales de junio de una embarcación en la que viajaban decenas de migrantes en el lago Van, situado en el sureste del país.

Los trabajadores de emergencia han localizado durante la jornada los cuerpos de otras seis víctimas, si bien las tareas de búsqueda y rescate continúan en la zona buscando a varias decenas de desaparecidos, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Las autoridades, que estiman que en la embarcación podría haber entre 55 y 60 migrantes, han detenido a cerca de 15 personas por su presunto papel en la organización de la ruta para intentar trasladar a los migrantes de forma irregular hacia Europa.

El lago de Van es un punto habitual de paso para los refugiados que intentan llegar desde Oriente Próximo a Europa. En diciembre ya fue escenario de otro naufragio que se saldó con al menos siete fallecidos. Entonces, los migrantes fueron identificados como personas procedentes de Pakistán, Bangladesh y Afganistán.