Publicado 06/02/2020 16:29

Turquía.- Ascienden a 41 los muertos y 75 los heridos por las avalanchas de nieve en el este de Turquía

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas a causa de las avalanchas de nieve registradas el miércoles en la provincia turca de Van, situada en el este del país, ha aumentado a 41 muertos y 75 heridos, según han confirmado este jueves las autoridades.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) ha recalcado que las operaciones continúan en la zona para intentar localizar a otros desaparecidos, tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Una primera avalancha arrastró un minibús que circulaba por la autovía que conecta Van y Bahcesaray en una zona montañosa de la provincia, matando a cinco personas y dejando a dos sepultadas por la nieve.

El gobernador de Van, Mehmet Emin Bilmez, indicó poco después que una segunda avalancha golpeó la zona y sepultado a decenas de trabajadores de los equipos de rescate que operaban en el lugar.

El director provincial de la AFAD en Van, Osman Uar, figura entre los rescatados en la zona, mientras que Gulsen Orhan, un antiguo parlamentario y actual asesor del presidente, Recep Tayyip Erdogan, resultó herido.

Por su parte, el alcalde de Behcesaray, Meki Arvas, detalló que en la zona trabajaban cerca de 300 personas para intentar rescatar a los atrapados por la primera avalancha.