Publicado 26/01/2020 01:52

Turquía.- Aumentan a 31 los muertos por el terremoto de Turquía

Turquía.- Aumentan a 31 los muertos por el terremoto de Turquía
Turquía.- Aumentan a 31 los muertos por el terremoto de Turquía - USGS

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 31 personas han muerto y ya son más de 1.500 los heridos a causa de un terremoto de magnitud 6,5 registrado el viernes por la noche en el este de Turquía, según el último balance de este viernes emitido por las autoridades del país.

Concretamente, 1.547 personas han resultado heridas, mientras los trabajadores de emergencias continúan rescatando a víctimas de debajo de los escombros, según ha informado la Organización de Emergencias y Desastres turca (AFAD) y recoge la agencia de noticias turca Anadolu.

Así, un total de 45 personas han sida rescatadas, entre ellas, una mujer de 65 años que se continuaba entre los escombros 19 horas después del terremoto.

La mayoría de los heridos se concentran en el epicentro del terremoto, ocurrido en la localidad de Sivrice, provincia de Elazig, según han constatado los servicios de rescate. Elazig ya resultó sacudida en 2010 por un seísmo de magnitud 6 que se saldó con la muerte de 51 personas.

Informaciones preliminares de la AFAD situaban en 6,8 la magnitud del seísmo, pero poco después el Instituto de Investigación de Terremotos de Estambul ha rebajado la misma a 6,5.

"TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que se están tomando todas las precauciones "necesarias" para superar el terremoto para que se produzcan las menores pérdidas posibles y para garantizar la seguridad de los ciudadanos, trasladó a través de su cuenta de Twitter. Erdogan mostró su apoyo a los que han fallecido a causa del terremoto y deseó a los heridos una pronta recuperación.

El mandatario se ha desplazado posteriormente a Elazig y ha participado en el funeral de una mujer y su hijo fallecidos debido al terremoto. Además ha visitado las zonas donde se han derrumbado edificios y hospitales de la región.

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, anunció que el Ejército se encuentra a la espera y preparado en caso de que sea necesaria su intervención, mientras que el gobernador de la provincia de Gaziantep, en el sureste del país, sostuvo que no hay heridos ni pérdidas materiales en la región. El gobernador de Tunceli, Tuncay Sonel, aseveró que el seísmo se sintió en la provincia, pero que este no provocó daños.