Publicado 21/07/2020 17:03

Turquía autoriza que cafeterías y restaurantes abran en su horario habitual por el descenso de casos de coronavirus

Coronavirus.- Turquía autoriza que cafeterías y restaurantes abran en su horario
Coronavirus.- Turquía autoriza que cafeterías y restaurantes abran en su horario - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha anunciado este martes que autoriza que cafeterías y restaurantes abran sus puertas en su horario habitual ante el descenso de casos de coronavirus en el país, en el marco del proceso de desescalada del país frente a la pandemia.

El Ministerio del Interior ha detallado en una circular que esta medida afecta también a teterías y pubs, que podrán operar en los horarios contemplados por sus licencias antes de la pandemia, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Las autoridades turcas han confirmado hasta la fecha 220.572 casos de coronavirus, con 5.508 fallecidos y 203.002 recuperados, según los datos facilitados el lunes por el Ministerio de Sanidad.

El ministro de Sanidad, Fahretín Koca, indicó en su último balance que durante las 24 horas anterioes se habían registrado 931 casos y 17 fallecidos, además de 992 recuperados de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Durante las últimas semanas, las cifras de recuperados diarios se ha igualado a la de nuevos casos, incluso superándola durante las últimas jornadas, uno de los requisitos contemplados por el Gobierno para continuar con la desescalada.