Publicado 27/10/2020 14:15

Turquía.- Bruselas avisa a Erdogan que el boicot a los productos franceses "solo aleja más" a Turquía de la UE

Turquía.- Bruselas avisa a Erdogan que el boicot a los productos franceses "solo
Turquía.- Bruselas avisa a Erdogan que el boicot a los productos franceses "solo - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

BRUSELAS, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha enviado un mensaje de aviso al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tras su llamamiento a un boicot a los productos franceses, asegurando que esta iniciativa "solo aleja más" a Turquía de la Unión Europea.

"Los acuerdos de la UE con Turquía proveen de libre comercio de bienes y productos, por lo que Turquía debe cumplir con estos acuerdos. Los boicots solo la alejan más de la UE", ha señalado este martes un portavoz comunitario en rueda de prensa.

Así ha respondido Bruselas al llamamiento del presidente turco al boicot de los productos franceses, alegando una "hostilidad contra el islam" por parte del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"Como se ha dicho en Francia 'no compren bienes turcos', pido a mi gente que nunca dé crédito a los bienes franceses, que no los compre", dijo durante un acto en la capital, Ankara. "La hostilidad con el Islam se ha convertido en política en algunos países europeos, apoyada a los más altos niveles", criticó Erdogan, según las informaciones del diario turco 'Hurriyet'.

La campaña de boicot se suma a la retórica beligerante turca contra Macron, del que Erdogan cuestionó su "salud mental" por su respuesta al atentado yihadista contra un profesor francés a las afueras de París.

Este rifirrafe es el último caso en la tensa relación entre la UE y Turquía, que se está deteriorando a pasos agigantados pese a la insistencia de la diplomacia comunitaria de promover el diálogo constructivo con Ankara y priorizar el acercamiento a las sanciones.