Publicado 28/10/2019 10:56

Turquía.- Detenidos en la capital de Turquía 20 presuntos integrantes de Estado Islámico

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han detenido este lunes a 20 personas en la capital, Ankara, por sus presuntos lazos con el grupo yihadista Estado Islámico, según fuentes de seguridad.

Los sospechosos, todos ellos extranjeros, han sido arrestados en una operación conjunta llevada a cabo por la Policía provincial y los servicios de Inteligencia (MIT), tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Según estas informaciones, las operaciones han sido llevadas a cabo en varios barrios de la ciudad, sin que por el momento hayan trascendido más detalles. Las fuentes han indicado que todos serán entregados a las autoridades migratorias para su deportación.

Las detenciones han tenido lugar un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la muerte del líder del grupo, Abú Bakr al Baghdadi, en una operación en la provincia siria de Idlib (noroeste), cerca de la frontera con Turquía.

Las autoridades turcas, que declararon a la organización como un grupo terrorista en 2013, han llevado a cabo centenares de operaciones contra Estado Islámico en los últimos años.

Desde entonces, más de 300 personas han perdido la vida y cerca de 200 han resultado heridas en Turquía en ataques reivindicados por el grupo yihadista.