Publicado 24/08/2019 15:08

Turquía.- Dos heridos leves en un atentado del PKK en el sureste de Turquía

ESTAMBUL, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos trabajadores han resultado heridos de carácter leve por la explosión de un artefacto colocado por el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía de mayoría kurda.

El artefacto explosionó en el distrito de Yuksekova, provincia de Hakkari, en medio de unas obras en la autovía de Yuksekova-Semdinli, ha informado una fuente de las fuerzas de seguridad citada por la agencia de noticias oficial turca, Anatolia. Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Público de Yuksekova.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

La ruptura del alto el fuego tuvo lugar poco después de que Gobierno y guerrilla firmaran los conocidos como acuerdos de Dolmahbace para avanzar en las conversaciones de paz y tras la histórica entrada en el Parlamento turco del pro kurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP).

Más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto desde que el PKK se alzó en armas contra las fuerzas gubernamentales en 1984. El grupo está considerado organización terrorista por Turquía, la UE y Estados Unidos.