Actualizado 14/05/2014 18:07

La empresa propietaria de la mina de Soma cifra en 450 los operarios rescatados


ESTAMBUL, 14 May. (Reuters/EP) -

Unas 450 personas han sido rescatada de la mina ubicada en la localidad se Soma, en el oeste de Turquía, que ayer se incendió, dejando un saldo de 238 muertos y 120 atrapados, según ha informado este miércoles la empresa propietaria del yacimiento, Soma Komur Isletmeleri.

Además, Soma Komur Isletmeleri ha indicado, a través de un comunicado que ha enviado por correo electrónico, que la causa del incendio aún no está clara. "La consecuente propagación del monóxido de carbono es la causa de la pérdida de vidas", ha dicho.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado este miércoles que unos 120 mineros siguen atrapados. Se cree que estarían a unos 3,5 kilómetros de distancia de la salida. Las autoridades ya han advertido de que las posibilidades de rescatar a más mineros con vida están "reduciéndose".

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Taner Yildiz, ha asegurado que siguen inyectando oxígeno en la mina, por lo que el incendio provocado por una explosión, cuyas causas aún se desconocen, continúa activo.

La Fiscalía de Soma ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente y esclarecer si había trabajadores ilegales en la explotación.

Tanto Erdogan, que tenía previsto un viaje a Albania, como el presidente de Turquía, Abdulá Gul, han cancelado sus respectivas agendas. Gul iba a iniciar una visita a China el próximo viernes.