21 de noviembre de 2019

Turquía.- Las fuerzas turcas "neutralizan" a cinco terroristas del PKK en el norte de Irak

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas turcas han "neutralizado" a cinco terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, según ha informado este jueves el Ministerio de Defensa.

El Ministerio ha detallado que tres de los terroristas han sido "neutralizados" en un operativo llevado a cabo por la Fuerza Aérea en la región de Haftanin, en el marco de la 'Operación Garra 3', en el norte de Irak. Al parecer, estaban planeando un atentado.

Los otros dos terroristas han sido "neutralizados" en una acción paralela en la región de Hakurk, también en el norte de Irak, de acuerdo con Defensa.

Además, ha informado de que otros cuatro terroristas del PKK se han entregado a las autoridades turcas. Uno de ellos estaba en la 'lista negra' del Ministerio de Interior, ha precisado.

Turquía lanzó el pasado 27 de mayo la 'Operación Garra 3' contra los efectivos del PKK en el norte de Irak tras las dos gases anteriores que tuvieron lugar en julio y agosto. Desde entonces, más de 400 terroristas han sido "neutralizados".

Las autoridades turcas usan el término "neutralizado" para referirse a los objetivos que se han entregado, han sido capturados o han muerto en combate, recuerda la agencia de noticias Anatolia.

El PKK, considerado una organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea y Turquía, combate a las tropas gubernamentales desde hace más de 30 años con un saldo de más de 40.000 muertos.