Publicado 16/06/2020 14:44

Turquía hace obligatorio el uso de mascarillas en otras cinco provincias ante el aumento de casos de coronavirus

Coronavirus.- Turquía hace obligatorio el uso de mascarillas en otras cinco prov
Coronavirus.- Turquía hace obligatorio el uso de mascarillas en otras cinco prov - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha impuesto la obligatoriedad del uso de mascarillas en otras cinco provincias, con lo que ya se ven afectadas 42 de las 81 que componen el país, en medio del incremento de los casos de coronavirus tras el inicio de la desescalada.

El ministro de Sanidad turco, Fahretín Koca, ha indicado en su cuenta en la red social Twitter que la decisión ha sido adoptada por "el incremento de casos" y ha subrayado que en estas 42 provincias "las mascarillas son una responsabilidad social".

"No podemos combatir el virus sin mascarillas", ha manifestado, antes de agregar que habrá "sanciones" para aquellos que no cumplan con esta medida. "Protejámonos del virus usando mascarilla. Advirtamos a los que se pasean sin mascarillas y a los que hacen como que la llevan", ha remachado.

Las nuevas provincias afectadas por la medida son Diyarbakir, Erzurum, Kayseri, Rize y Sanliurfa. Turquía ha confirmado hasta la fecha 179.831 casos de coronavirus, con 4.825 fallecidos y 152.364 recuperados.

Las autoridades turcas han adelantado que las salas de cine, teatros y salones de bodas reabrirán sus puertas el 1 de julio en medio de la retirada de restricciones, mientras que los horarios de restaurantes y cafeterías serán ampliados.