Actualizado 22/10/2015 11:24

Dos 'drones' de EEUU se estrellan en los últimos días en Irak y Turquía

Dron recurso
Foto: CC/FLICKR/GABRIEL GARCIA MARENGO

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de la 'Operación Apoyo Decidido' contra el grupo yihadista Estado Islámico, Steve Warren, ha afirmado este miércoles que dos aviones no tripulados estadounidenses se han estrellado en los últimos días en Irak y Turquía.

   "El 17 de octubre, un equipo Predator informó sobre la pérdida de contacto y posterior accidente (del 'drone') cuando sobrevolaba el sureste de Bagdad. El aparato fue recuperado por la Policía iraquí en los alrededores de Al Qut", ha indicado.

   Así, Warren ha detallado que la Policía iraquí "devolvió el aparato a la coalición". "No se registraron heridos y se ha abierto una investigación para esclarecer las causas (del accidente)", ha agregado.

   Por otra parte, ha detallado que un segundo Predator se estrelló el 19 de octubre en el sur de Turquía tras "sufrir un fallo mecánico". "En este caso, las Fuerzas Aéreas mantuvieron el control de la aeronave, que aterrizó de forma segura en una zona deshabitada".

   Warren ha dicho también que, desde el inicio de las operaciones contra el Estado Islámico, la coalición que encabeza Estados Unidos ha llevado a cabo 7.603 bombardeos contra el grupo, 4.933 de ellos en Irak y 2.670 en Siria.