Publicado 04/05/2020 11:48

Turquía levanta el toque de queda impuesto durante el fin de semana a causa del coronavirus en más de treinta provincias

Coronavirus.- Turquía levanta el toque de queda impuesto durante el fin de seman
Coronavirus.- Turquía levanta el toque de queda impuesto durante el fin de seman - Yasin Akgul/dpa

La cifra de recuperados supera la de casos activos de Covid-19

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha levantado este lunes el toque de queda impuesto durante el fin de semana a causa de la pandemia de coronavirus en 31 provincias de todo el país.

Se trata del cuarto toque de queda impuesto en el territorio turco desde que comenzó la pandemia de coronavirus, que ha dejado por el momento 3.397 muertos y 126.045 casos confirmados en el país, si bien los recuperados ascienden ya los 63.000, por lo que sobrepasan la cifra de casos activos.

No obstante, según datos del Ministerio del Interior, se han abierto procedimientos judiciales contra 27.828 personas por violar el toque de queda de 72 horas impuesto el pasado 1 de mayo.

Las autoridades, que han instado a la población a mantener el distanciamiento social y las medidas de cuarentena, han recalcado la importancia de utilizar mascarillas "allí donde sea necesario", según informaciones del diario local 'Daily Sabah'.

A pesar de los resultados obtenidos hasta el momento, el Gobierno ha alertado de que el peligro de la pandemia "aún no ha pasado".

El primer toque de queda fue anunciado el pasado 11 de abril. Antes de esa fecha, el 35 por ciento de los casos de coronavirus confirmados en el país eran personas de más de 65 años. Desde entonces, la cifra ha caído un 17 por ciento, tal y como ha informado el ministro de Sanidad, Fahretin Koca.