Publicado 11/10/2020 01:38

Turquía.- Más de quinientas personas evacuadas en el sur de Turquía por un incendio

Turquía.- Más de quinientas personas evacuadas en el sur de Turquía por un incen
Turquía.- Más de quinientas personas evacuadas en el sur de Turquía por un incen - 2015 GETTY IMAGES / CARL COURT - Archivo

ESTAMBUL, 11 Oct. (DPA/EP) -

Las autoridades turcas han tenido que evacuar este sábado a los 542 residentes de una ciudad sureña en la provincia de Hatay por un incendio forestal que se estaba extendiendo a esta zona urbana.

Más de 500 efectivos junto a aviones, helicópteros y excavadoras fueron enviados al área cercana a la frontera con Siria, según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias turca.

Inicialmente, no se ha informado de ningún fallecimiento y la causa del fuego no está clara. La ciudad se encuentra rodeada por montañas cubiertas de bosque que han sido pasto de las llamas en 25 ocasiones distintas desde el pasado septiembre, según los medios locales.

Los equipos de extinción han trabajado para contener un fuego distinto que se estaba produciendo en el lado sirio y que se acercaba a la frontera turca, según ha contado la agencia local Anadolu.

Parte de los medios locales han especulado que se trataría de un sabotaje por parte del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en el idioma local), un grupo insurgente considerado terrorista por el Estado turco que actúa en el país. En el pasado, grupos afiliados al PKK han reclamado estos incendios.

Según ha afirmado el ministro de Agricultura y Bosques turco, Bekir Pakdemirli, hay "serias sospechas" de que se trata de un fuego intencionado. Hasta el momento hay dos detenidos y dos sospechosos de estar involucrados, según el ministro, que aseguró que el fuego estaba "bajo control".