Publicado 05/10/2020 16:20

Turquía.- Muere un soldado y dos presuntos miembros del PKK son "neutralizados" en operaciones en el este de Turquía

Turquía.- Muere un soldado y dos presuntos miembros del PKK son "neutralizados"
Turquía.- Muere un soldado y dos presuntos miembros del PKK son "neutralizados" - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA - Archivo

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos un soldado ha muerto y dos presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han sido "neutralizados" en el marco de las últimas operaciones de las fuerzas turcas contra el grupo en el este del país, de mayoría kurda.

El Ministerio del Interior ha indicado que un soldado ha muerto y dos han resultado heridos en un enfrentamiento con milicianos durante una operación de reconocimiento en la provincia de Agri. El incidente ha tenido lugar en el marco de la operación 'Yildirim-3', lanzada en la zona el 25 de agosto

Asimismo, el ministro del Interior, Sulyeman Soylu, ha indicado que dos sospechosos, ambos incluidos en la lista de miembros del PKK buscados por las autoridades, han sido neutralizados" en el este del país, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Soylu ha dicho que uno de los sospechosos estaba en la lista 'roja' y el otro en la lista 'naranja'. La lista total está dividida en cinco colores, siendo el rojo el más buscado, seguido de azul, verde, naranja y gris.

El Gobierno turco utiliza el término "neutralizado" para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.