Publicado 24/09/2019 12:23

Turquía.- Mueren seis personas al volcar un camión que transportaba migrantes para ser deportados en Turquía

ESTAMBUL, 24 Sep. (DPA/EP) -

Seis personas han muerto y 27 han resultado heridas cuando un camión militar turco, que llevaba migrantes para ser deportados, ha volcado este martes en la provincia Hatay, en el sur del país, cerca de la frontera con Siria.

El accidente ha sucedido en el distrito de Reyhanli, a unos 21 kilómetros del paso fronterizo Cilvegozu, según han informado desde la oficina del gobernador de Hatay. Dos de los heridos son militares turcos. El vehículo transportaba a migrantes irregulares para ser deportados, aunque no se conoce la procedencia ni el destino de los mismos.

Turquía acoge a la mayor población de refugiados del mundo, con algo más de 4 millones, de los cuales 3,6 millones son de nacionalidad siria. Ankara ha incrementado los esfuerzos para deportar a migrantes ilegales en medio de las dificultades económicas y el creciente resentimiento público. Estambul, la ciudad más grande de Turquía, ha dado un ultimátum a los migrantes ilegales sirios para que abandonen la ciudad antes del 30 de octubre o se enfrenten a la expulsión.

Las autoridades han informado de que los migrantes sirios sin documentación serán devueltos a los lugares donde fueron registrados por primera vez en Turquía y han asegurado que no serán deportados. Pero muchos sirios y grupos de defensa de los Derechos Humanos han denunciado que las deportaciones ya se están llevando a cabo, incluyendo a Siria, país aún sumido en una guerra.