Publicado 11/09/2020 18:33

Turquía.- Mueren tres soldados durante una operación antiterrorista en el este de Turquía

Turquía.- Mueren tres soldados durante una operación antiterrorista en el este d
Turquía.- Mueren tres soldados durante una operación antiterrorista en el este d - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres soldados turcos han muerto y otro ha resultado herido este viernes durante una operación antiterrorista en el este del país, cuyo objetivo habría sido el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), activo en esta zona.

El Ministerio del Interior ha indicado que las víctimas mortales son un capitán y dos sargentos de la Gendarmería, antes de agregar que la operación ha sido llevada a cabo en la provincia de Van.

Así, ha indicado que la operación se ha saldado además con la "neutralización" de tres sospechosos, lo que implica que los presuntos terroristas han muerto, han sido capturados o se han rendidos, según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.