Publicado 01/01/2021 23:49

Turquía prohíbe la entrada de personas procedentes de Reino Unido tras detectar 15 casos de la nueva cepa de coronavirus

Dos transeúntes en Estambul.
Dos transeúntes en Estambul. - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han prohibido este viernes de forma temporal la entrada al país de todas las personas procedentes de Reino Unido tras detectar quince casos de la nueva cepa de coronavirus.

Según ha informado en su cuenta de Twitter el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, quince personas procedentes de territorio británico han dado positivo de la variante. Todas ellas, así como aquellos con los que han estado en contacto, se encuentran ahora en cuarentena.

En este sentido, el ministro ha garantizado que la situación "está bajo control", si bien no ha dado más detalles sobre el caso ni ha especificado cuándo llegaron a Turquía.

El país ha impuesto recientemente medidas de cuarentena y restricciones durante los fines de semana en un intento por frenar la expansión de la pandemia. Además, las autoridades sanitarias han hecho obligatoria la realización de una PCR antes de entrar en el país.

Turquía, con 83 millones de habitantes, ha registrado 2,22 millones de casos y 21.093 fallecidos desde que comenzó la pandemia.