13 de septiembre de 2019

Turquía.-El Tribunal Supremo de Apelaciones de Turquía ordena la puesta en libertad de seis periodistas del 'Cumhuriyet'

ANKARA, 13 Sep. (Reuters) -

El Tribunal Supremo de Apelaciones de Turquía ha ordenado este jueves la puesta en libertad de seis periodistas del diario opositor 'Cumhuriyet' que se encontraban encarcelados por cargos de terrorismo, según ha informado el equipo legal del periódico.

La resolución de la corte es vinculante, por lo que los abogados han indicado a la agencia de noticias Reuters que esperan que la medida sea implementada de forma inmediata.

Los periodistas afectados son Hakan Kara, Mustafá Kemal Gungor, Guray Oz, Onder Celik, Bulent Utku y Musa Kart, caricaturista. Todos ellos fueron condenados a menos de cinco años de prisión, lo que suele llevar a la suspensión de la pena en los tribunales.

Los periodistas habían sido acusados de prestar apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que Ankara considera una organización terrorista, así como al movimiento del influyente clérigo Fetulá Gulen, al que el Gobierno culpa del intento de golpe de Estado de 2016.