Publicado 07/08/2020 19:04

Turquía.- Turquía anuncia la "neutralización" de 24 presuntos miembros del PKK y las YPG en Irak y Siria

Turquía.- Turquía anuncia la "neutralización" de 24 presuntos miembros del PKK y
Turquía.- Turquía anuncia la "neutralización" de 24 presuntos miembros del PKK y - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA - Archivo

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha anunciado este viernes la "neutralización" de 24 presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG) en operaciones llevadas a cabo durante el último día.

El Ministerio de Defensa turco ha señalado a través de un comunicado publicado en su página web que "la lucha de las Fuerzas Armadas contra el terrorismo en casa y a través de las fronteras continúan sin descanso", antes de recalcar que han dado "un duro golpe" a las "organizaciones terrorista".

Así, ha manifestado que al menos 17 supuestos miembros del PKK y las YPG han sido "neutralizados" en operaciones llevadas a cabo en el norte de Irak y en el norte de Siria. En un segundo mensaje en su cuenta en Twitter ha anunciado la "neutralización" de otros siete presuntos integrantes del PKK en nuevos bombardeos en Irak.

El Gobierno turco utiliza el término "neutralizado" para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades. Al tratarse de bombardeos, se entiende que Ankara los da por muertos.

Ankara ha llevado a cabo bombardeos casi diarios contra objetivos del PKK en el norte de Irak --donde el grupo cuenta con numerosas bases-- durante las últimas semanas y ha intensificado igualmente sus operaciones contra el grupo en el este y el sureste de Turquía.

Por otra parte, Turquía ha llevado a cabo varias operaciones contra las YPG en el norte y el noreste del país debido a sus lazos con el PKK. Las YPG son a su vez la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y claves en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria.