Publicado 18/09/2020 18:08

Turquía.- Turquía anuncia el rescate de más de 50 migrantes en aguas del mar Egeo

Turquía.- Turquía anuncia el rescate de más de 50 migrantes en aguas del mar Ege
Turquía.- Turquía anuncia el rescate de más de 50 migrantes en aguas del mar Ege - DPA / KAY NIETFELD - Archivo

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de Turquía ha rescatado este viernes a más de 50 migrantes en aguas del mar Egeo, según han indicado fuentes de seguridad, que han indicado que el Gobierno de Grecia les impidió la entrada en su territorio.

Estas fuentes, citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han indicado que un equipo de la Guardia Costera se desplazó a un punto frente a las costas de la provincia de Mugla al recibir información sobre la presencia de dos embarcaciones.

Asimismo, han señalado que los 54 migrantes rescatados han sido llevados a tierra y entregados a las autoridades migratorias. La Policía ha arrestado a dos personas por supuestamente organizar la travesía.

Turquía sigue formando parte de una de las principales rutas a seguir por los migrantes y solicitantes de asilo que tratan de llegar a Europa, especialmente a raíz de la guerra civil en Siria. Actualmente, unos cuatro millones de refugiados sirios se encuentran en territorio turco.

A pesar del acuerdo con la Unión Europea, los migrantes tratan de alcanzar las costas griegas. Más de 20.000 han muerto en aguas del Mediterráneo desde el año 2014, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha lamentado que dos terceras partes de estas víctimas "se han perdido en el mar sin dejar rastro".