Publicado 05/11/2019 05:40

Turquía.- Turquía captura a la hermana de Al Baghdadi en el norte de Siria

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un alto cargo del Gobierno de Turquía ha informado este lunes de que las fuerzas del país han capturado a Rasmiya Awad, la hermana del antiguo líder de Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, en la localidad de Azaz, en el norte de Siria.

Según ha explicado el funcionario de forma anónima a la agencia de noticias Reuters, las fuerzas de seguridad se encuentran interrogando a su marido e hijastra, que también han sido detenidos.

Awad, de 65 años, se encontraba en compañía de cinco niños cuando fue capturada. "Esperamos hacernos con información de Inteligencia gracias a la hermana de Al Baghdadi sobre cómo funciona a nivel interno Estado Islámico", ha señalado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a finales de octubre que Al Baghdadi murió el sábado en una operación de las fuerzas del país norteamericano en la provincia siria de Idlib (noroeste), cerca de la frontera con Turquía.

Líderes a nivel mundial han aplaudido la muerte del terrorista, pero han expresado su preocupación por la posibilidad de que el grupo siga siendo una amenaza para la seguridad en Siria y otros países de la región.