Publicado 17/01/2020 21:53

Turquía.- Turquía deporta a otros cuatro "combatientes terroristas" a Alemania

Turquía.- Turquía deporta a otros cuatro "combatientes terroristas" a Alemania
Turquía.- Turquía deporta a otros cuatro "combatientes terroristas" a Alemania - -/Turkish Presidency/dpa

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha anunciado este viernes la deportación a Alemania de otros cuatro "combatientes terroristas", sin hacer referencia al grupo al que pertenecen o los cargos que pesaban contra ellos.

"La extradición de combatientes terroristas extranjeros continúa", ha dicho el Ministerio del Interior turco en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, antes de resaltar que desde noviembre de 2019 ha expulsado del país a 179 de ellos.

El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan comenzó en noviembre de 2019 un proceso de repatriación de todos los combatientes extranjeros de Estado Islámico que tiene en sus prisiones a sus países de origen.

Días antes, el ministro del Interior, Suleiman Soylu, recalcó que el país no sería "un hotel" para los yihadistas. Según las autoridades turcas, más de 900 presuntos combatientes extranjeros de Estado Islámico se encuentran en sus cárceles y serán devueltos a sus países.

Ankara ha acusado a sus aliados europeos en ser demasiado lentos a la hora de recibir de vuelta a sus ciudadanos que viajaron a Oriente Próximo para combatir en las filas de Estado Islámico.