Publicado 26/05/2020 16:20

Turquía.- Turquía dice haber "neutralizado" a cuatro presuntos miembros del PKK en un nuevo bombardeo en Irak

Turquía.- Turquía dice haber "neutralizado" a cuatro presuntos miembros del PKK
Turquía.- Turquía dice haber "neutralizado" a cuatro presuntos miembros del PKK - TURKISH AIR FORCE - Archivo

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha anunciado este martes la "neutralización" de cuatro presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en un nuevo bombardeo ejecutado en las últimas horas en Irak, en el marco del incremento de las operaciones contra el grupo durante los últimos meses.

El Ministerio de Defensa turco ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que los sospechosos fueron "identificados a través de medios de reconocimiento y vigilancia" en la región iraquí de Hakurk, situada en el norte del país.

Asimismo, ha agregado que "fueron neutralizados en una operación aérea" y ha publicado un vídeo de la operación. "Nuestras operaciones continuarán hasta que el último terrorista sea neutralizado", ha remachado.

El Gobierno turco utiliza el término "neutralizado" para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades. Al tratarse de bombardeos, se entiende que Ankara los da por muertos.

El Ejecutivo iraquí protestó formalmente a mediados de abril ante Turquía por uno de sus recientes bombardeos contra supuestas posiciones del PKK debido a la muerte de civiles en los ataques.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

Más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto desde que el PKK se alzó en armas contra las fuerzas gubernamentales en 1984. El grupo está considerado organización terrorista por Turquía, la UE y Estados Unidos.