Publicado 15/04/2020 16:17

Turquía.- Turquía "neutraliza" a seis supuestos miembros del PKK en operaciones en Irak y el sureste del país

Turquía.- Turquía "neutraliza" a seis supuestos miembros del PKK en operaciones
Turquía.- Turquía "neutraliza" a seis supuestos miembros del PKK en operaciones - TURKISH AIR FORCE - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha asegurado este miércoles haber "neutralizado" a seis presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en operaciones en el norte de Irak y el sureste del país.

El Ministerio de Defensa ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que cuatro sospechosos han sido "neutralizados" en bombardeos en la región iraquí de Kandil, donde el PKK cuenta con numerosas bases.

Asimismo, ha señalado que otros dos supuestos integrantes del grupo armado han sido "neutralizados" en un ataque aéreo en el distrito de Silopi, ubicado en la provincia turca de Sirnak.

El Gobierno turco utiliza el término "neutralizado" para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades. Al tratarse de bombardeos, se entiende que Ankara los da por muertos.

Turquía ha llevado a cabo bombardeos casi diarios contra objetivos del PKK en el norte de Irak --donde el grupo cuenta con numerosas bases-- durante las últimas semanas.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.