Publicado 12/06/2020 17:04

Turquía.- Turquía protesta por la suspensión en Twitter de más de 7.000 cuentas por hacer propaganda de Erdogan

Turquía.- Turquía protesta por la suspensión en Twitter de más de 7.000 cuentas
Turquía.- Turquía protesta por la suspensión en Twitter de más de 7.000 cuentas - -/PPI via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno turco ha acusado a la red social de Twitter de ser una "máquina de propaganda" tras conocer la suspensión de más de 7.000 cuentas porque, según la compañía, publicaban mensajes que manipulan la realidad a favor del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

"Twitter está intentando rediseñar la política de Turquía", ha denunciado el jefe de prensa de la oficina del presidente Erdogan, Fahrettin Altun, en su cuenta de Twitter.

La suspensión de estas, aproximadamente, 7.300 cuentas se ha dado a conocer este viernes, un día después de que la compañía cofundada por Jack Dorsey anunciara la eliminación de otros 150.000 perfiles por hacer propaganda del Partido Comunista chino.

En el caso de Turquía, la compañía ha esgrimido que las cuentas suspendidas utilizaban la red para "amplificar las narrativas políticas favorables al partido Justicia y Desarrollo" que lidera Erdogan, y enfatizaban su respaldo a la labor del presidente turco.

"Este acto arbitrario", ha respondido el portavoz, "escondido detrás de una cortina de humo bajo la apariencia de la transparencia y de la libertad de expresión, demuestra que Twitter no es más que una máquina de propaganda con ciertas inclinaciones políticas e ideológicas".

Además, el portavoz acusa a la compañía de manifestar un sesgo de "propaganda negra" a favor de organizaciones como FETO, el grupo liderado por el clérigo opositor Fetulá Gulen, a quien Turquía acusa de fomentar el fallido golpe de Estado de 2016.

"El Gobierno turco no tolerará bajo ninguna circunstancia cualquier forma de falsificación, manipulación o desinformación, y seguirá promoviendo la verdad, el libre pensamiento y la concienciación digital en todo el mundo", concluye la nota del portavoz, publicada precisamente en esta red.