Publicado 25/11/2019 12:05

Turquía.- Turquía realizará una prueba de los radares del sistema de defensa antiaérea S-400

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía realizará durante los próximos días una prueba de los radares del sistema de defensa antiaérea S-400, comprado a Rusia, según ha informado la prensa local.

La oficina del gobernador de la capital, Ankara, ha indicado que durante este lunes y martes se realizarán vuelos de prueba a baja y alta altitud por parte de aviones F-16 para comprobar el funcionamiento de los radares.

"En el marco de algunos proyectos llevados a cabo en coordinación con la Presidencia de Industrias de Defensa, aviones F-16 y otros aparatos de la Fuerza Aérea llevará a cabo vuelos a baja y alta altitud el lunes y el martes en los cielos de Ankara", ha dicho, tal y como ha recogido el diario local 'Milliyet'.

La compra por parte de Turquía de los sistemas S-400 a Rusia provocó que Estados Unidos sacara en julio al país del programa de aviones F-35 desarrollado por la OTAN, lo que fue duramente criticado por Ankara.

"Desafortunadamente, la decisión de Turquía de comprar el sistema de defensa antiaérea ruso S-400 hace imposible que continúe su participación en el F-35", dijo la Casa Blanca, que argumentó que el F-35 "no puede coexistir con una plataforma rusa de recopilación de información de Inteligencia que será utilizada para aprender sobre sus capacidades avanzadas".

En respuesta, el Gobierno de Turquía recalcó que "esta decisión unilateral es incompatible con el espíritu de alianza y no se fundamenta en ninguna justificación legítima". Desde entonces, ha seguido adelante con el traslado del S-400 a su territorio.