Publicado 30/10/2020 15:53

Turquía.- La UE envía su apoyo Grecia y Turquía tras el terremoto registrado en el mar Egeo

Edificio destruido por un terremoto en Esmirna, Turquía
Edificio destruido por un terremoto en Esmirna, Turquía - MEHMET OZDOGRU / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

BRUSELAS, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las principales instituciones europeas han mandado este viernes un mensaje de apoyo a Grecia y Turquía tras registrarse un fuerte terremoto en el mar Egeo, subrayando su disponibilidad para ayudar a ambos países.

"Mis pensamientos están con Grecia y Turquía. Estamos siguiendo la situación y permanecemos preparados para ayudar de la manera que sea posible", ha indicado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, tras conocerse el temblor de magnitud 6,6 que ha causado el colapso de varios edificios en la ciudad turca de Esmirna.

En otro mensaje en Twitter, el presidente del Consejo, Charles Michel, ha mostrado su solidaridad con las personas afectadas por el seísmo. "La UE está lista para dar apoyo", ha reiterado.

En la misma línea, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha señalado que las instituciones europeas siguen de cerca la situación en el Egeo, insistiendo en la mano tendida a Grecia y Turquía para ayudar con los problemas derivados del terremoto.

El epicentro se ha registrado a unos 17 kilómetros de la costa de Esmirna, y el seísmo ha tenido su origen a una profundidad de 16,5 kilómetros. Se ha percibido además en Estambul, así como en la isla griega de Creta aunque por el momento no se tiene constancia de daños en estas zonas.