Publicado 25/11/2019 11:25

Turquía.- Unicredit negocia con su socio turco cambios en la propiedad del banco Yapi Kredi

Turquía.- Unicredit negocia con su socio turco cambios en la propiedad del banco
Turquía.- Unicredit negocia con su socio turco cambios en la propiedad del banco - EUROPA PRESS - Archivo

ROMA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unicredit, el mayor banco de Italia, ha confirmado este lunes que mantiene negociaciones con el grupo turco Ko Holding "sobre la evolución potencial" de Ko Financial Services (KFS), la sociedad conjunta al 50% que ambas entidades mantienen y que controla el 81,9% del accionariado del Yapi Kredi Bank, uno de los principales bancos comerciales de Turquía.

"UniCredit quisiera aclarar que, en el contexto de su nuevo plan estratégico, está negociando con su socio sobre una potencial evolución de la actual 'joint venture' en Turquía", ha indicado el banco italiano a través de un comunicado, donde ha subrayado que por el momento no se ha alcanzado ningún acuerdo definitivo al respecto.

Según fuentes consultadas por Reuters, UniCredit busca reducir su exposición al tercer mayor banco de Turquía, lo que se considera un primer paso previo a la salida del país otomano.

Como parte de este plan, el banco italiano vendería el 50% de su participación en Koc Financial Services (KFS), a su socio en la 'joint venture', Koc Holding.