Actualizado 01/07/2009 17:07

UBS aún podría llegar a acuerdo en caso impuestos EEUU: ministro

BERNA (Reuters/EP) - UBS aún podría llegar a un acuerdo extrajudicial con Estados Unidos por una investigación tributaria, pese a que Washington lleva adelante una demanda para obligar al grupo financiero suizo a identificar a sus clientes, dijo el ministro de Finanzas helvético.

"Siempre es posible una conciliación de acuerdo a la legislación de Estados Unidos", comentó Hans-Rudolf Merz en una rueda de prensa el miércoles al ser consultado sobre las posibilidades de un acuerdo extrajudicial.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el martes que estaba tratando de obligar a UBS a identificar a unos 52.000 estadounidenses sospechosos de usar cuentas secretas para ocultar casi 15.000 millones de dólares en activos de los organismos tributarios del país.

Merz agregó que la presentación del departamento estadounidense del martes, que ya esperaba, no era el fin del tema en el caso.

UBS, que acordó pagar 780 millones de dólares en febrero para evitar cargos criminales relacionados a la disputa impositiva, enfrentará una primera audiencia ante un tribunal el 13 de julio.