Publicado 03/11/2019 07:29

Ucrania.- Dos militares ucranianos heridos en Donbás por bombardeos

Ucrania.- Dos militares ucranianos heridos en Donbás por bombardeos
Ucrania.- Dos militares ucranianos heridos en Donbás por bombardeos - Daniel Brown - Archivo

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos militares ucranianos han resultado heridos este sábado en la región separatista del este de Ucrania Donbás a causa de unos bombardeos, según ha informado el centro de prensa de la Operación de las Fuerzas Conjuntas.

"Dos militares de las Fuerzas Conjuntas han resultado heridos a causa de bombardeos", ha indicado el centro en un comunicado difundido a través de Facebook, que ha agragado que las fuerzas ucranianas han registrado 15 violaciones del alto el fuego por las milicias locales.

Las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, viven desde hace cuatro años un conflicto armado que enfrenta a las tropas del Gobierno y a los separatistas prorrusos.

A pesar de los acuerdos de paz firmados en 2015 en la capital bielorrusa, la guerra civil ha continuado, si bien las líneas de frente permanecen fijas desde hace años.

Más de 10.000 personas han muerto y otras miles se han visto desplazadas por los combates, mientras que los habitantes de Donbás sufren una crisis humanitaria, según han denunciado la ONU, Cruz Roja y las ONG sobre el terreno.