Publicado 30/10/2020 15:34

Ucrania.- Dos militares ucranianos muertos en un ataque de fuerzas prorrusas en el este de Ucrania

Una vía ferroviaria abandonada en la región de Donetsk, en el este de Ucrania
Una vía ferroviaria abandonada en la región de Donetsk, en el este de Ucrania - Daniil Romashov - Archivo

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos militares del Ejército ucraniano han muerto como consecuencia de un ataque de fuerzas prorrusas en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, según ha informado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en un comunicado.

En su escrito, las Fuerzas Armadas ucranianas han asegurado que fuerzas enemigas han atacado con lanzagranadas y cañones antiaéreos las posiciones de militares ucranianos apostados en la zona de Vodiane, en la provincia de Donetsk. "Como resultado del bombardeo, dos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania han muerto", ha señalado.

El Estado Mayor de la Defensa de Ucrania ha asegurado que el jueves también hubo incumplimientos del alto el fuego por parte de las fuerzas separatistas prorrusas, que dejaron a dos militares ucranianos heridos, y que estas "violaciones" del cese de hostilidades han terminado cuando la delegación ucraniana ha avisado al mecanismo de coordinación que vela por el mantenimiento de la paz. "Un recuerdo eterno a los soldados que dieron la vida por Ucrania", ha concluido el alto mando militar ucraniano.

Las partes involucradas en el conflicto en el este de Ucrania acordaron un alto el fuego "completo" que está en vigor desde el 27 de julio. Las fuerzas separatistas prorrusas en Donetsk y Lugansk mantienen que también están en vigor otros acuerdos como la prohibición de usar drones y de desplegar armamento pesado en zonas urbanizadas.

Los rebeldes prorrusos se enfrentan al Ejército de Ucrania en Donetsk y Lugansk, cerca de la frontera con Rusia, desde hace más de seis años. Según estimaciones de Naciones Unidas, unas 13.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto. Por su parte, Rusia siempre ha negado las acusaciones sobre una participación directa en el conflicto.