Publicado 12/09/2019 09:51

Ucrania.- Dos militares ucranianos muertos y uno herido por acciones de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos militares ucranianos han muerto y otro ha resultado herido como consecuencia de acciones de las fuerzas separatistas prorrusas en el este de Ucrania, según ha informado el centro de prensa de la Operación de Fuerzas Conjuntas de Ucrania.

En un comunicado recogido por la agencia rusa Sputnik, el mando militar ucraniano ha informado de que la jornada del miércoles se saldó con los dos militares ucranianos muertos y otro herido y que se registraron 18 vilaciones del alto el fuego por parte de las milicias separatistas prorrusas.

Entre los incumplimientos figura el lanzamiento de proyectiles de mortero de 82 milímetros cerca de Avdéevka, Lugánskoe y Novolugánskoe, además del despliegue de vehículos de infantería cerca de Bogdánovka, según ha explicado en su página de Facebook el mando militar conjunto ucraniano.

Las Fuerzas Armadas ucranianas mantienen desde 2014 una operación en el este de Ucrania contra las fuerzas separatistas prorrusas en las provincias de Donetsk y Lugansk.

Los acuerdos de Minsk, firmados en septiembre de 2014 y febrero de 2015, establecen un alto el fuego para poner fin a un conflicto que, según la ONU, ha dejado unos 13.000 muertos y más de 1,3 millones de desplazados.