Publicado 07/02/2021 08:35

Ucrania.- El Ejército ucraniano denuncia dos militares muertos y cuatro heridos en la región de Donbás

14 January 2021, Ukraine, Zaporizhzhia: People pay their respects to perished soldier Oleh Andriienko during his funeral ceremony outside the Zaporizhzhia Regional State Administration. The 37-year-old serviceman was shot dead by a sniper near the Pisky
14 January 2021, Ukraine, Zaporizhzhia: People pay their respects to perished soldier Oleh Andriienko during his funeral ceremony outside the Zaporizhzhia Regional State Administration. The 37-year-old serviceman was shot dead by a sniper near the Pisky - -/Ukrinform/dpa

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos militares ucranianos han muerto y otros cuatro más han resultado heridos en las últimas 24 horas en la zona de conflicto de Donbás, en el este de Ucrania, donde se mantiene un frágil armisticio entre el Ejército y fuerzas separatistas de las autoproclamadas repúblicas independientes de Donetsk y Lugansk.

"Cerca de la localidad de Marinka, tres militares de las Fuerzas Conjuntas tropezaron con un artefacto explosivo no identificado mientras avanzaban hacia la posición. Dos defensores murieron a causa de las heridas; los médicos luchan por la vida del tercero", según ha hecho saber el Ejército en Facebook.

Por otro lado, en las zonas de Novozvanovka y Yuzhnoye, otros dos soldados ucranianos sufrieron heridas de bala a causa de los disparos enemigos. Los dos militares fueron fueron trasladados de inmediato a centros médicos donde se les brinda la asistencia necesaria; su estado de salud es satisfactorio.

Otro militar resultó herido cerca de Peski, donde hubo repetidos disparos de lanzagranadas y armas ligeras, de acuerdo con el comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa, Sputnik.

Durante la jornada de ayer se registraron 13 violaciones del armisticio en la zona del conflicto, denuncia Ucrania.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese completo de la violencia, que ha dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.