Publicado 31/08/2019 22:42

Ucrania.- Un miliciano separatista muerto en un ataque del Ejército de Ucrania

MOSCÚ, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un miembro de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donets ha muerto este sábado en un bombardeo de fuerzas ucranianas, según ha informado un portavoz de los separatistas.

"Como resultado de los bombardeos enemigos murió uno de nuestros defensores", ha señalado el portavoz, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Por otra parte, miembros de la representación de Donetsk en el centro conjunto de control de la tregua denunciaron que este sábado los militares ucranianos lanzaron contra la localidad de Gorlovka un total de 35 proyectiles de diferentes calibres.

Gorlovka, controlada por las milicias separatistas prorrusas, se encuentra a unos 40 kilómetros al norte de Donetsk y es objetivo frecuente de las tropas de Kiev.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.