Publicado 02/10/2019 12:45

Ucrania.- Moscú ve "positivo" que Kiev acceda a un plan para avanzar hacia la paz en el este de Ucrania

Ucrania.- Moscú ve "positivo" que Kiev acceda a un plan para avanzar hacia la pa
Ucrania.- Moscú ve "positivo" que Kiev acceda a un plan para avanzar hacia la pa - Pavlo Gonchar/SOPA Images via ZU / DPA

MOSCÚ, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia rusa ha valorado de forma "positiva" el compromiso del mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, de aplicar la conocida como 'fórmula Steinmeier' para pacificar las regiones del este y que contempla, entre otras cuestiones, la concesión de un estatus especial para la zona del Donbás y la celebración de elecciones.

"La ratificación de la 'fórmula Steinmeier', que de hecho fue aprobada por todos los miembros del Cuarteto de Normandía, incluida Ucrania, hace unos años, es un hecho positivo", ha destacado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en declaraciones a los medios.

"Por supuesto, un paso importante hacia la implementación de los acuerdos logrados previamente", ha añadido Peskov, un día después de que Zelenski anunciase su apoyo a un acuerdo que permanecía paralizado bajo el mandato de su predecesor, Petro Poroshenko.

Los miembros del Cuarteto de Normandía --Rusia, Ucrania, Francia y Alemania-- han intensificado sus contactos en las últimas semanas con vistas a coordinar un nuevo encuentro y avanzar hacia la paz en una región en crisis desde 2014. Zelenski se ha marcado el final del conflicto como uno de sus grandes objetivos desde que llegó a la Presidencia ucraniana.