Publicado 15/07/2020 17:07

Ucrania.- El Parlamento de Ucrania convoca elecciones regionales y locales para el 25 de octubre

Ucrania.- El Parlamento de Ucrania convoca elecciones regionales y locales para
Ucrania.- El Parlamento de Ucrania convoca elecciones regionales y locales para - -/Ukrinform/dpa

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Ucrania ha convocado este miércoles elecciones regionales y locales para el próximo 25 de octubre, a pesar del conflicto armado en el este del país y de la pandemia de coronavirus.

Un total de 326 de los 450 diputados que forman la Rada han votado a favor de esta convocatoria electoral, muy por encima de los 226 que eran necesarios, según informa la agencia de noticias Ukrinform.

El artículo 141 de la Constitución ucraniana establece que los comicios para elegir a los representantes regionales y locales deben celebrarse el último domingo de octubre cada cinco años, por lo que no había mucho margen para cambiar la fecha.

Estas elecciones se celebrarán en medio del conflicto armado en el este de Ucrania, por lo que el Parlamento ha decidido que no haya votación en algunas zonas de las provincias de Donetsk y Lugansk, controladas por los separatistas prorrusos.

También se llevarán a cabo en medio de la pandemia de coronavirus, que ha obligado a suspender varias elecciones en todo el mundo, si bien algunas ya han comenzado a celebrarse o reprogramarse.

En el caso de Ucrania, en las últimas horas ha registrado 836 nuevos casos de coronavirus, para un total de 55.607, incluidas 1.427 víctimas mortales, mientras que 28.131 personas ya han superado la enfermedad.