Publicado 15/04/2020 19:18

Ucrania.- Ucrania anuncia que "pronto" habrá un nuevo intercambio de prisioneros con las fuerzas separatistas del este

Ucrania.- Ucrania anuncia que "pronto" habrá un nuevo intercambio de prisioneros
Ucrania.- Ucrania anuncia que "pronto" habrá un nuevo intercambio de prisioneros - Daniel Brown - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, ha informado de que las fuerzas del Gobierno y los grupos separatistas del este del país llevarán a cabo "pronto" un nuevo intercambio de prisioneros.

Así, las autoridades ucranianas han confirmado que se está preparando una nueva liberación de prisioneros, tal y como señala un breve comunicado difundido en la cuenta de Facebook de la oficina del presidente.

"Tendrá lugar pronto, estamos trabajando en la logística", han aclarado, si bien han resaltado que se trata de un proceso "difícil" que requiere acuerdos "adicionales".

En este sentido, el texto hace alusión a la complejidad del intercambio ahora que la pandemia de coronavirus dificulta el movimiento en el país. Esto implica la importancia de establecer un periodo de cuarentena para los prisioneros que sean intercambiados.

Las autoridades prevén que el proceso tenga lugar antes del 19 de mayo. El último intercambio de prisioneros tuvo lugar a finales de diciembre de 2019, cuando las partes hicieron un "intercambio total" de prisioneros en un esfuerzo para poner fin a seis años de guerra en la región de Donbás. Entonces fueron 76 las personas entregadas por Donetsk a la parte ucraniana, mientras que Kiev liberó a otras 124.