Publicado 12/02/2021 12:51

Ucrania.- Ucrania denuncia dos militares muertos en cinco ataques contra sus posiciones en el este del país

Un soldado de Ucrania durante el conflicto con los separatistas prorrusos en el este del país
Un soldado de Ucrania durante el conflicto con los separatistas prorrusos en el este del país - Daniel Brown - Archivo

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Ucrania ha denunciado este viernes que dos militares han muerto en cinco bombardeos registrados contra las posiciones de sus Fuerzas Armadas en la región de Donbás, en el este del país.

El centro de prensa de la Operación de las Fuerzas Conjuntas ha indicado en su cuenta de Facebook que "durante la última jornada se registraron cinco violaciones del alto el fuego en el área de la operación de las fuerzas combinadas".

Así, ha indicado que un militar ha sufrido una herida de bala cerca de la localidad de Záitsevo, pero ha fallecido poco después tras ser trasladado a un hospital de la zona. Un segundo soldado ha muerto, además, cerca de Novomijailovka al resultar herido por los disparos de una ametralladora de gran calibre.

"El comando de las fuerzas conjuntas expresa sus sinceras y profundas condolencias a los familiares y amigos de los soldados fallecidos", recoge el texto, según la agencia de noticias Sputnik.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias separatistas en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.