Publicado 19/01/2020 08:24

Ucrania.- Ucrania denuncia la muerte de un militar y otros diez heridos por una violación del alto el fuego en Donbás

Ucrania.- Ucrania denuncia la muerte de un militar y otros diez heridos por una
Ucrania.- Ucrania denuncia la muerte de un militar y otros diez heridos por una - JT Blatty - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos un militar ha muerto y otras 10 personas han resultado heridas tras violar el alto al fuego en la zona de conflicto en Donbás, en el este de Ucrania, según ha informado este domingo, el centro de prensa de la Operación de las Fuerzas Conjuntas (OFC), citado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti

"Ayer, 18 de enero, un miembro de las Fuerzas Conjuntas murió y otros diez fueron heridos como resultado de los bombardeos enemigos", ha publicado el centro a través de su cuenta de Facebook.

Así, a lo largo del día, los militares registraron seis violaciones del alto al fuego al usar morteros, prohibidos por los acuerdos de Minsk, además de lanzagranadas, vehículos aéreos no tripulados, armas de vehículos de infantería y armas ligeras.

Las provincias de Donetsk y Lugansk (la región del Donbás), en el este de Ucrania, viven desde hace cuatro años un conflicto armado que enfrenta a las tropas del Gobierno y a los separatistas prorrusos.

A pesar de los acuerdos de paz firmados en 2015 en la capital bielorrusa, la guerra civil ha continuado, si bien las líneas de frente permanecen fijas desde hace años.

Más de 10.000 personas han muerto y otras miles se han visto desplazadas por los combates, mientras que los habitantes de Donbás sufren una crisis humanitaria, según han denunciado la ONU, Cruz Roja y las ONG presentes en el lugar.