Publicado 31/08/2019 17:50

Ucrania.- Zelenski considera el gasoducto Nord Stream 2 como una amenaza para la segurdidad europea

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha calificado el gasoducto Nord Stream 2 como una amenaza para la seguridad europea, declaró este sábado durante un encuentro con el secretario de Energía de EEUU, Rick Perry, y altos cargos polacos en Varsovia (Polonia), donde están discutiendo el impacto de la tensión entre Rusia y EEUU en el suministro energético de Europa del Este.

Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

"Abogamos por la diversificación de las fuentes de energía, así como por la cooperación energética en el triángulo de Polonia, EEUU, Ucrania. Nuestro Estado está interesado en convertirse en un participante activo de proyectos e iniciativas regionales del Gobierno polaco", ha declarado Zelenski en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

Asimismo, Perry ha manifestado su interés en ayudar a Polonia "a reducir su dependencia del gas ruso", según ha manifestado en rueda de prensa tras su reunión con los representantes polacos y ucranianos.

Desde que Trump asumió el cargo en 2017, su administración ha presionado para detener el gasoducto Nord Stream 2 de Rusia a Europa, oponiéndose al principal patrocinador del proyecto, Alemania, y apoyándose en países del este de la UE como Polonia.