Publicado 10/03/2020 16:30

UE.- La Agencia de Igualdad de la UE recuerda que las mujeres realizan 13 horas de trabajo no pagado a la semana

UE.- La Agencia de Igualdad de la UE recuerda que las mujeres realizan 13 horas
UE.- La Agencia de Igualdad de la UE recuerda que las mujeres realizan 13 horas - Jesús Hellín - Europa Press

BRUSELAS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres en los países de la Unión Europea realizan de media 13 horas a la semana de trabajo no pagado, lo que genera, en comparación con los hombres, una desventaja a la hora de lanzar su carrera profesional y ostentar posiciones directivas.

Así se desprende de la actualización del informe sobre los compromisos en Igualdad de los países miembro publicada este martes por el Instituto Europeo de Igualdad de Género (EIGE, por sus siglas en inglés).

Esta agencia europea ha identificado como "gran desafío" pendiente la desigualdad económica entre hombres y mujeres resultante de la carga de trabajo doméstico y de cuidados no remunerado. En concreto, destaca que, de media, las mujeres realizan 13 horas de trabajo no pagado en comparación con los hombres.

A su vez, ha apuntado que la ciberviolencia es un problema creciente que tiene sus implicaciones de género, ya que casi el 20% de las mujeres jóvenes han experimentado acoso sexual en la red. "El ciberacoso puede silenciar a las mujeres y disuadirlas de adoptar un papel en la esfera pública", ha asegurado el estudio, que recoge que cuatro de cada diez periodistas mujeres han experimentado autocensura tras ser acosadas en la red.

Igualmente, el informe ha señalado el perjuicio de género derivado del cambio climático. "Sus consecuencia tienden a afectar más a las mujeres. Madres solteras y mujeres de avanzada edad son más castigadas por la pobreza energética", ha subrayado la agencia europea de Igualdad.