Actualizado 15/05/2010 04:20

UE/ALC.- Chávez anuncia que no asistirá a la Cumbre UE-ALC en Madrid


CARACAS, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes que no asistirá a la VI Cumbre entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe que se celebra la próxima semana en Madrid e informó de que el jefe de la delegación venezolana en la cita será el viceministro de Exteriores para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas.

El mandatario venezolano, que tenía previsto asistir a la Cumbre de Madrid el martes, no dio detalles sobre las causas que motivarán su ausencia.

Además, en declaraciones realizadas durante el acto oficial de inauguración del nuevo Consejo Federal de Gobierno (CFG), integrado por los gobernadores y ministros del país, dijo que tampoco asistirá a la Cumbre del G15 que se celebra el lunes en Teherán. En dicha reunión, que busca promover la cooperación entre países del Sur, el enviado de Venezuela será el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, tampoco viajará a Madrid. La delegación cubana en la Cumbre UE-ALC estará encabezada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, informaron este viernes a Europa Press fuentes diplomáticas.