Actualizado 02/05/2013 21:21

UE.- Ashton nombra al español Alberto Navarro nuevo jefe de la Delegación de la UE en República Dominicana


BRUSELAS, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha nombrado al veterano diplomático español Alberto Navarro nuevo jefe de la Delegación de la UE en República Dominicana.

"Alberto Navarro ha sido nombrado jefe de la Delegación de la UE en República Dominicana", ha anunciado Ashton en un comunicado emitido por su Departamento.

Navarro, actual embajador español en Marruecos, también ha ejercido con anterioridad como director de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea y como jefe de la delegación de la Comisión Europea en Brasil. Asimismo, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ocupó la Secretaría de Estado para la UE.

Además de República Dominicana, la jefa de la diplomacia europea también ha renovado a los jefes de Delegación en Honduras, Paraguay, Sri Lanka, Azerbaiyán y Kirguistán.

Así, Ashton ha nombrado al diplomático danés Ketil Karlsen al frente de la Delegación europea en Honduras y al actual vicejefe de la División para los países del Mercosur en el Servicio Europeo de Acción Exterior, Alessandro Palmero, nuevo jefe de Delegación de la UE en Paraguay.

La jefa de la diplomacia europea también ha confirmado el nombramiento de la diplomática sueca Malena Mard como nueva jefa de la Delegación de la UE en Azerbaiyán, mientras que David Daly, actual jefe de la Delegación de la UE en Australia, asumirá la jefatura en Sri Lanka y Cesare de Montis, antiguo jefe de las delegaciones de la Comisión en Venezuela y Moldavia, estará al frente en Kirguistán.

"Estoy encantada de anunciar los nombramientos de estos candidatos excelentes para asumir seis delegaciones de la UE en el exterior. Su talento y experiencia son activos significativos para la acción externa de la UE y espero trabajar con ellos en sus nuevas funciones", ha manifestado Ashton en un escueto comunitario para anunciar los nuevos nombramientos.