Publicado 17/08/2020 18:03

UE.- Bruselas aprueba con condiciones la compra de la plataforma de pagos Nets por parte de Mastercard

UE.- Bruselas aprueba con condiciones la compra de la plataforma de pagos Nets p
UE.- Bruselas aprueba con condiciones la compra de la plataforma de pagos Nets p - Mastercard

BRUSELAS, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha autorizado este lunes con condiciones la compra de la plataforma de pagos danesa Nets por parte de la compañía estadounidense de tarjetas de crédito Mastercard.

Según ha informado Bruselas, la aprobación está sujeta a la compra de una licencia para la infraestructura básica de prestación de servicios de cuenta a cuenta de Nets, así como la transferencia del personal pertinente y de otros activos.

Para la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión y responsable de Competencia, Margrethe Vestager, esta fusión como estaba planteada en un principio hubiera reducido significativamente la competencia en el mercado de servicios de pago de cuenta a cuenta y socavaría el desarrollo de nuevas soluciones de pago en tiempo real.

"La decisión tomada este lunes garantiza que se preserva la competencia efectiva y facilita que surjan nuevos proveedores de servicios de pago en tiempo real en el Área Económica Europea", ha asegurado la comisaria danesa.

La compañía estadounidense llegó a principios de mes a un acuerdo para adquirir la mayor parte de los servicios corporativos de la fintech danesa, incluyendo su plataforma de pagos en tiempo real y facturación electrónica, por 2.850 millones de euros.