Publicado 12/11/2019 13:30

UE.- Bruselas autoriza con condiciones la compra de Bonnier Broadcasting por parte de Telia


BRUSELAS, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha autorizado este martes la adquisición de la cadena de emisoras Bonnier Broadcasting por parte de Telia Company, la mayor operadora de telecomunicaciones de los países escandinavos, aunque la operación está sujeta a una serie de condiciones, según ha informado la institución comunitaria en un comunicado.

En concreto, el Ejecutivo comunitario abrió en mayo de este año una investigación en profundidad ante la sospecha de que la transacción podría reducir la competencia en el sector audiovisual en Finlandia y Suecia.

Para resolver las dudas de Bruselas, Telia se comprometió a conceder a distribuidores de televisión rivales en Suecia y Finlandia un acceso "justo, razonable y no discriminatorio" a sus canales gratuitos y de pago básico, así como a canales deportivos bajo suscripción 'premium'.

También prometió no limitar el acceso de consumidores finales a los servicios 'streaming' de la entidad resultante de la fusión y a otras aplicaciones de Internet y no discriminar a otros operadores de telecomunicaciones o distribuidores en la venta de espacios publicitarios.

Por último, se comprometió a proteger información confidencial sobre emisoras y distribuidores de televisión y operadores de telecomunicaciones rivales manteniendo "barreras" de información entre sus propios minorista y mayorista.

Estos compromisos estarán vigentes en Finlandia y Suecia durante diez años y la Comisión Europea ha concluido que solventan todas los problemas que planteaba la transacción original, por lo que ha dado 'luz verde' a la fusión.

"Hemos decidido aprobar la adquisición de Bonnier por Telia, sujeta a condiciones. Con esta decisión, los consumidores en Finlandia y Suecia seguirán beneficiándose de un amplio abanico de canales de televisión y contenido audiovisual tanto en la televisión tradicional como en Internet", ha resumido la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.