Publicado 27/05/2020 18:20

UE.- Bruselas autoriza a Francia a ayudar con 71 millones a Novares por las pérdidas por el coronavirus

UE.- Bruselas autoriza a Francia a ayudar con 71 millones a Novares por las pérd
UE.- Bruselas autoriza a Francia a ayudar con 71 millones a Novares por las pérd - NOVARES - Archivo

BRUSELAS, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha dado este miércoles luz verde al Gobierno francés para conceder ayudas públicas por valor de 71 millones de euros al fabricante de piezas de automóvil Novares como apoyo para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

La ayuda tiene la forma de una garantía de estado que cubrirá el 90% de un préstamo de 71 millones de euros para que la empresa obtenga la liquidez que necesita para hacer frente a esta crisis, cuyas medidas de confinamiento en los distintos países en los que tiene actividad le hayan obligado a cerrar la mayoría de sus plantas.

Según informa Bruselas en un comunicado, Novares cuenta con 45 plantas de producción en un total de 23 países, pero solo mantiene operativas cinco de ellas y de forma parcial.

El Ejecutivo comunitario ha dado su aprobación a la ayuda pública tras concluir que está en línea con las reglas comunes en materia de competencia, para las que adoptó un marco temporal que da flexibilidad para afrontar las consecuencias para las empresas europeas de la pandemia.