Publicado 25/09/2019 13:31

UE.- Bruselas da su visto bueno a la alianza entre Santander y Crédit Agricole en servicios de custodia

Bruselas da su visto bueno a la alianza entre Santander y Crédit Agricole en ser
Bruselas da su visto bueno a la alianza entre Santander y Crédit Agricole en ser - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

BRUSELAS, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha dado este miércoles su visto bueno a la alianza entre Banco Santander y Crédit Agricole para fusionar sus operaciones de depositaría, custodia y otros servicios vinculados, según ha informado en un comunicado la institución comunitaria.

En concreto, Bruselas ha aprobado la adquisición completa de Santander Securities Services (S3 Spain) por parte de CACEIS, propiedad de la entidad francesa, y el control conjunto por parte de ambos bancos de una nueva sociedad española llamada S3 Latam HoldCo que tendrá su base en España.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia debido a que los solapamientos entre las actividades de las sociedades involucradas se limitan a aquellos mercados en las que ninguna de ellas es un "actor importante".

La operación ha sido evaluada por las autoridades europeas a través del procedimiento simplificado de control de concentraciones, que se utiliza para analizar los casos menos problemáticos.